TIPS VIDEO ENTREVISTA

TIPS VIDEO ENTREVISTA, la búsqueda de empleo en este momento probablemente implica entrevistas de videollamada, pero no se preocupes, este tipo de procesos tiene ventajas. 

Por lo tanto, te damos algunos consejos para entrevistas por videollamada, para garantizar que te presentes a ellas de la mejor manera y logres ese trabajo ideal.

TIPS EN TU HOGAR Y DISPOSITIVOS.

DISPOSITIVOS Y ENERGÍA ELÉCTRICA.

Puede parecer obvio, pero si utiliza un computador portátil, asegúrese de que tenga suficiente carga o que esté conectado a la corriente. 

No deberías interrumpir la comunicación en la entrevista.

Asegúrese de elegir un lugar con una buena conexión a Internet.

Utilice mejor un computador de escritorio o una computadora portátil, en lugar de una tableta o teléfono. 

Esto evitará el movimiento de la pantalla al sostenerla con la mano, esto podría incomodar al entrevistador y de esta forma garantizas una comunicación más amena y tendrás tus manos libres.

ILUMINACIÓN DEL LUGAR Y VESTIMENTA.

Arregla la iluminación para que tenga suficiente luz en el techo y otro muy suave o tenue detrás tuyo.

Si hay muchas sombras o mucha oscuridad, esto generará que no haya una correcta nitidez, por lo que no es recomendable ya que sus entrevistados lo quieren ver claramente. 

Es mejor un fondo suave y claro, no es recomendable ponerse delante de un fondo con diseños, estantes de libros, cuadros o otras objetos llamativos

Considere mantener la entrevista por videollamada, de la misma manera que la entrevista presencial. 

No utilices jeans o camisas de casa, o ropa muy informal, solo por que estas en tu casa, en todo momento debes parecer profesional y verte siempre de la mejor manera, vistete como te vestirías en una entrevista presencial.

Esto demostrará que pese a las circunstancias o los lugares siempre tienes una actitud profesional y desempeño óptimo a la situación.

DISTRACCIONES.

Debes estar alejado de todas las distracciones al momento de tu entrevista. Elige un cuarto tranquilo y cerciórate de que nadie te interrumpa.

PRÁCTICA ANTES DE TU ENTREVISTA.

Te recomendamos practicar antes de la entrevista, debes asegurarte de que te valla muy bien, debes observar que se te vea claramente, que el sonido es el óptimo, que nadie en tu casa interrumpa la entrevista y que en el lugar donde decidiste que te acomodaras para esta, esté ordenado.

Ubícate en un lugar como el consejo anterior, pero sin mostrar de más, como habitaciones, baños o cocinas.

Una ventaja de este tipo de entrevistas, es que puedes tomar anotaciones y ubicarlas cerca de la cámara, cosa que tu las lees, y el entrevistador siente que le estás hablando directamente y con ideas claras, él en ningún momento se dará cuenta que utilizas esta ayuda.

CÁMARA.

Debes acomodar la cámara de tu equipo a nivel de tu rostro, preferiblemente a tus ojos, ya que si está demasiado alta ellos verán la parte superior de tu cabeza, además te hará ver en un ángulo no muy favorable.

Si la cámara está muy baja solo se verá tu nariz, además tu rostro se verá muy distorsionado, lo mejor es que se vean tus hombros y rostro para ello no te acerques mucho a la cámara.

También te invito a que veas directamente a la cámara, en ningún momento veas el rostro del entrevistador por la pantalla al momento de que respondas una pregunta, y puedes utilizar gesticulaciones.

ESPERA ANTES DE HABLAR.

Es normal que haya un retraso de video con la cámara, es como en la televisión siempre hay un retraso no todo pasa de inmediato.

Por lo que es muy recomendable, responder a una pregunta que te realicen unos segundos después, de esta forma evitarás interrumpir al entrevistador o que te interrumpan ati sin culpa en medio de un discurso, ya que esto sería una descortesía.

Las entrevistas por video suelen ser menos estresantes que las entrevistas cara a cara, siempre y cuando te prepares y te cerciores de que todo suceda según lo previsto. 

VERIFIQUE QUÉ TIPO DE ENTREVISTA LE REALIZARAN.

En el momento los reclutadores laborales, para este tipo de entrevistas utilizan de dos tipos.

  1. En el primer tipo de entrevista, el entrevistador envía al candidato una serie de preguntas que hay que grabar y luego enviar con las respuestas de manera que se pueda analizar.
  1. El segundo tipo es más conocido e implementado por empresas que utilizan una plataforma virtual, como Skype, Hangouts, Facebook Messenger o Viper.

la utilizan para interrogar al candidato en tiempo real y poder, no sólo evaluar el conocimiento, sino también su personalidad.

ACTUALICE SU PERFIL.

Si su nombre de usuario no es profesional, tu entrevista puede comenzar mal. 

Tenga en cuenta que todo lo que diga y que haga en una entrevista se utilizará para crear una imagen de usted, por tanto, deberá mantener su identificación actualizada, preparando su cuenta para uso profesional. 

Finalmente, asegúrese de que su imagen de perfil se muestra única y exclusivamente suya, que sea una foto formal, esto refleja profesionalismo.

SIEMPRE PIENSE EN UN PLAN B.

Es importante que guarde el contacto del entrevistador, esto es esencial en caso de tener un percance tecnológico en la entrevista, ya sea que se te vaya la luz o te falle el equipo.

Después de la entrevista  inicial, asegúrese de que todas las comunicaciones con su entrevistador se realicen mediante un correo electrónico y de teléfono.

TRES PREGUNTAS COMUNES EN ESTE TIPO DE ENTREVISTA.

¿CUÉNTENOS ACERCA DE USTED?.

Esta es la pregunta más común y genérica de cualquier entrevista virtual. 

Lo más probable es que se haga al principio, sin embargo, puede ser constante durante todo el proceso de selección. 

El propósito de esta pregunta es conocer su experiencia, sus capacidades de comunicación y consistencia cuando se expresa.

¿POR QUÉ CREE SER LA PERSONA ADECUADA PARA EL PUESTO?.

Esta es una de las preguntas más importantes, puede hacer conocer sus habilidades dulces y blandas, su experiencia de trabajo, su conocimiento y su pasión por la que desea pertenecer a la empresa.

¿POR QUE QUIERE EL EMPLEO?.

Esta pregunta, aunque no lo parezca, busca saber por qué dejará su empleo  actual o dejo su último empleo, por lo que es importante tener cuidado en su respuesta. 

Se recomienda no hablar de malas experiencias del trabajo, tampoco hablar mal de compañeros o jefes, tampoco del lugar de trabajo, es mejor centrarse en la explicación de cómo está preparado para asumir nuevas responsabilidades y como quieres avanzar en sus habilidades, que mostrará su profesionalidad y su capacidad de adaptación para nuevos retos.

Poner en práctica todo lo aquí explicado, además maneras adicionales, te garantizarán una entrevista exitosa que tenlo por seguro que sobresaldrá del resto.

Si no sabes cómo crear tu Curriculum Vitae / Hoja de vida, te lo enseñamos a crear de la manera más fácil, además te damos varios formatos que puedes elegir y descargar.

" Estamos aquí para que encuentres tu trabajo ideal "

EmpleOnline

🚫 ACLARAMOS QUE 🚫

EmpleOnline®, REALIZA UN SERVICIO COMUNITARIO DE DAR INFORMACIÓN SOBRE OFERTAS DE EMPLEO REAL.

1♦️ NO COBRAMOS POR NINGÚN TRÁMITE.

2♦️ NO SOMOS LOS RESPONSABLES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN.

3♦️ LAS OFERTAS DE EMPLEO SON DIRECTAMENTE CON LAS EMPRESAS DE LA OFERTA.

4♦️ TAMPOCO PEDIMOS NI ALMACENAMOS NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN EN NUESTRA WEB.

5♦️  NUESTRA WEB SE IDENTIFICA COMO EmpleOnline®, www.empleonline.com.

página oficial de Facebook EmpleOnline.

🚫 SI ALGUIEN LE PIDE DINERO POR ESTE PROCESO, EN NOMBRE PROPIO O EN EL DE NOSOTROS ABSTENERSE DE DARLO PUEDE SER UNA ESTAFA 🚫
Para mayor información puede revisar nuestra página de Aviso legal y términos de uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

EmpleOnline te informa que este sitio web utiliza cookies, si continuas utilizando esta web, aceptas su uso. Si deseas obtener más información, incluido cómo controlar las cookies, lo puedes hacer dando clic en: Política de Privacidad

error: ¡¡ Este contenido esta protegido !!